Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

¿Estamos ante un Google Dancing? Nuevo baile de páginas Web

6 de febrero, 2008

Se ha detectado desde finales del año 2007 cambios en Google que han provocado fuertes bajadas en algunas páginas Web. Parece que estamos ante un Google Dancing, baile en Google, y páginas que estaban bien posicionadas han sufrido caídas en su posicionamiento por las principales palabras clave por las que estaba posicionado. Además se da la curiosidad que en algunas búsquedas las Web que aparecen en las primeras posiciones tienen muchísima menos relevancia que las desposicionandas.
Si tu Web está en este caso en principio no tienes por que preocuparte ya que parece algo transitorio. Ojo siempre y cuando no hayas hechos cambios en tu Web y no hayas utilizado prácticas prohibidas por Google ya que en ese caso estaríamos hablando de una penalización por parte del buscador.

A mi me ha pasado con una de mis páginas Web, el día 24 de diciembre de 2007 dejo de aparecer en las primeras posiciones de Google por las palabras clave por la que estaba optimizada pasando de estar en el top 10 a irse directamente a la posición 500 o más. Esta situación duró más o menos una semana, al cabo de este tiempo volvió a las primeras posiciones y se dio el caso que algunas de esas palabras el posicionamiento había mejorado.

Hace unas dos semanas volvió a pasar lo mismo con esta Web pero sólo duró unas horas, al cabo de un par de horas todo volvió a la normalidad.

Lo que si he detectado es que la primera vez que pasó es cuando Google añadió a la parte superior de su página esa especie de menú con las opciones La Web, Imágenes, Maps, Noticias, etc. y la segunda vez fue cuando estaban probando una nueva herramienta, una especie de Suggestions Tools. No se si tendrá algo que ver pero es curioso.

Ante esta situación a uno sólo le queda tener paciencia y esperar a que Google nos reposiciones. No os puedo aconsejar si es mejor seguir buscando enlaces o dejarlo todo en stand by ya que a mi me ocurrió en el periodo navideño y en esas fechas la actividad es mucho menos intensa.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!