Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

¿Que es un enlace nofollow?

18 de febrero, 2008

De todos es sabido que cuando se enlaza una página Web B desde una página Web A lo que se está haciendo es dar un voto desde la Web A a la B. Ese voto para google tiene más valor cuanto más page rank tenga la página Web A. el valor nofollow en un enlace le está diciendo a Google que no siga ese enlace y por lo tanto no le transmita voto o page rank. Los enlaces con nofollow se componen como el siguiente ejemplo:

Enlace

¿Sirve el page rank para el posicionamiento en buscadores?

La respuesta según mi experiencia es que no, pero que no sirva para posicionarnos en internet no quiere decir que no nos pueda traer visitas como por ejemplo un enlace desde la Wikipedia.

¿Que páginas suelen tener el nofollow en sus enlaces?

La más conocida es la Wikipedia, los enlaces que generamos en el contenido de la Wikipedia llevan activado el nofollow por lo que no nos servirá para posicionarnos, pero como he dicho antes, que no sirva para posicionarnos no quiere decir que no sirva para traernos visitas de calidad. Por ejemplo la página www.magazineoviedista.com de la cual ST Visual lleva el posicionamiento en internet tiene un enlace desde la Wikipedia para la palabra Real Oviedo. Este enlace no sirve para posicionar la Web pero viendo las estadísticas muchas de las entradas a la Web se producen desde esta página Web.

El otro caso típico son los blogs. Normalmente también llevan la etiqueta nofollow, lo cual hace inutil la técnica, considerada SPAN por cierto, de ir dejando enlaces en los comentarios de los blogs. Siempre que hagáis un comentario en un blog que sea porque tenéis algo interesante que aportar al post y no simplemente por buscar un enlace.

Existen también algunos directorios que tienen también activado el nofollow con lo que perderéis el tiempo dando de alta vuestra Web en estos sitios ya que no os servirá de nada.

Una herramienta muy útil es la herramienta es la extensión Toogle SEO. Esta extensión nos ayuda a detectar los enlaces que tienen nofollow marcándolos de color rojo. Es una herramienta muy útil y muy práctica.

2 Comentarios sobre “¿Que es un enlace nofollow?”

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!