Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Actualización de Google el 17 de enero

5 de febrero, 2013

Parece ser que Google ha hecho una nueva actualización de su algoritmo el pasado 17 de enero, a pesar de que oficialmente no han comunicado nada al respecto,  que ha provocado un descenso de posiciones en algunas páginas. Según se comenta por diferentes blogs y foros no se trata de una penalización sino de una devaluación de algunos de los enlaces que apuntan a la Web en cuestión. Google ha dejado de valorar enlaces provenientes de ciertas páginas y la fuerza que estaba trasmitiendo ese enlace se ha quedado en nada.

google

Por los datos que nosotros hemos podido analizar las páginas que han perdido posiciones son las páginas de inicio, que es a la que apuntan la mayoría de los enlaces, y esa pérdida se ha producido en los términos clave con más competencia por las que estaba peleando. En términos clave menos competidos las páginas siguen posicionadas en primera posición en Google. También hemos podido ver que las páginas internas que estaban bien posicionadas la mantienen.

Si estás en esta situación en primer lugar no te tienes que volver loco eliminando enlaces, tampoco volverte loco buscando nuevos links a tu Web. Dedícate a generar contenido de calidad que pueda ayudarte a ganar enlaces naturales, si consigues enlaces que sean enlaces de alta calidad relacionados con la temática de tu Web. Las antiguas estrategias de linkbuilding cada vez tienen menos efectividad y hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!