Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Como añadir el código de Google Analytics a una página Web realizada con frames

1 de octubre, 2008

En más de una ocasión, y de dos, hemos publicado en este blog las desventajas de utilizar frames en las páginas Web. Hay ocasiones en las que no te queda otro remedio, normalmente porque tienes que retocar una página Web de un cliente ya finalizada y simplemente tienes que hacer pequeños retoques al diseño.

En el caso de que no nos quede más remedio que trabajar con frames y necesitemos añadir el código de Google Analytics vamos a ver como debemos hacerlo para que Google tome nuestros datos correctamente.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta de Google Analytics, en nuestra cuenta daremos de alta la página Web en cuestión. Al dar de alta la Web Google nos mostrará el código que tenemos que insertar en nuestra página Web.

Lo segundo que tenemos que hacer es añadir este código a todas las páginas internas de la página Web que no sean fijas, por ejemplo, si tenemos una Web en la que la cabecera es un frame, el menú es otro frame y tenemos otro frame para mostrar el contenido pues ese código deberemos de insertarlo en cada una de las páginas Web que vayamos a mostrar dentro de este frame dedicado al contenido. El código deberemos de colocarlo preferentemente antes de la etiqueta de cierre del body.

En tercer lugar tendremos que añadir el código a la página principal donde están montados todos los frames y que normamente llamaremos index.hthml o default.html. Como hemos indicado anteriormente el código de analytics habría que insertarlo antes de la etiqueta de cierre del body pero resulta que en la página con los frames no está la etiqueta body. Un error muy común es insertar el código de Google Analytics entre las etiquetas noframe lo cual es inutil pues Google no detectará el código.

En este caso deberemos de insertar el código antes de la etiqueta de cierre de head. Si lo hacemos así y comprobamos en Google Analytics veremos como Google detecta el código en la Web y comienza ya a recopilar datos de las visitas.

Todo esto como decíamos anteriormente siempre y cuando no nos quede más remedio que utilizar frames.

Enlace a Google Analytics

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!