Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Como calcular el tiempo de descarga de una página Web

18 de septiembre, 2008

Uno de los problemas al que nos tenemos que enfrentar los diseñadores de páginas Web es el realizar sitios Web que tarden poco en descargarse en el navegador.

Hay varios factores por lo que esto es importante:

La primera es que si un usuario tiene que estar mucho tiempo delante de la pantalla de su ordenador esperando a que cargue la Web seguro que terminará marchándose a otra Web, pobablemente de la competencia. Afortunadamente las conexiones a internet son cada vez más rápidas y permiten tomarse ciertas licencias en cuanto a diseño que hace unos años serían impensables.
Otro motivo por el que nos interesa tener una página Web que tarde poco en cargar en el navegador es para consumir el menor ancho de banda posible. Cuanto más tarda en cargar es posiblemente porque la Web pesa mucho, contiene muchas imágenes, etc. esto lleva consiguo un consumo mayor del ancho de banda que puede llegar a ser un problema para páginas que reciben muchas visitas.

Para calcular el tiempo de descarga de una página Web podemos utilizar la herramienta Pingdom Tools. Simplemente deberemos de introducir la dirección de la página Web y en unos segundos nos dará los datos de tiempo de descarga de la Web, peso total de las imágenes, css, etc. Esta información como en la mayoría de estas herramientas es orientativa.
Enlace: http://tools.pingdom.com/

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!