Blog

Como cambiar de hosting nuestra página Web correctamente

Por diferentes motivos, en algunas ocasiones nos vemos obligados a cambiar de hosting nuestra página Web. Es importante conocer los pasos a seguir para hacerlo de manera correcta. El principal objetivo durante el cambio es que la Web no esté caída en ningún momento ya que una caida de nuestra Web será perjudicial de cara a nuestros clientes y visitantes y también de cara a los buscadores. Estos son los pasos correctos para realizar el cambio de hosting:

1.- Contratar el nuevo hosting y subir la Web. Antes de dar de baja nuestro antiguo hosting deberemos tener contratado el nuevo hosting. Subiremos a este nuevo alojamiento nuestra página Web. El proveedor de hosting nos dará una dirección alternativa para poder visualizar la Web, una vez que la Web este correctamente configurada y funcionando en el nuevo hosting nos vamos al siguiente paso.

2.- Cambio de DNS del dominio. Tenemos que cambiar las DNS de nuestro dominio y apuntar al nuevo hosting. Esto hará que durante la propagación de las nuevas DNS la página no esté nunca caída accediendo al nuevo hosting o al nuevo hosting dependiendo del estado de propagación de las DNS. Este proceso suele durar unas 48 horas.

3.- Cancelar el antiguo hosting. Una vez transcurridas las 48 horas después de haber modificado las DNS al dominio y de haber comprobado que efectivamente a través del dominio estamos accediendo al nuevo alojamiento podemos cancelar el antiguo hosting.

4.- Migrar el dominio. Este paso es opcional ya que para nada afectará al funcionamiento de la Web, pero es posible que nos interese tener el dominio y el hosting con el mismo proveedor. Durante la migración del dominio no se caerá la página ni habrá que configurar nada en el nuevo hosting.