Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Dar de alta nuestras páginas Web en directorios ¿ya no tiene valor para Google?

9 de octubre, 2008

Este es un debate que se está llevando durante estos días en el mundo SEO. El motivo es que Google ha modificado sus directrices para Webmasters y ha eliminado el párrafo donde decía que era aconsejable dar de alta nuestras páginas Web en directorios de calidad, entre los que ponía como ejemplo DMOZ y Yahoo.

Bajo nuestra opinión pensamos que los enlaces desde directorios siguen valiendo, de hecho no hemos visto a nadie quejarse de una bajada de posiciones en sus Web cuando en la mayoría de los casos un alto porcentaje de los enlaces que reciben son de directorios. Otra cosa es que Google le pueda llegar a dar menos valor a un enlace desde un directorio pero de momento no se han notado grandes subidas o bajadas generalizadas cosa que a nuestro entender debería de ocurrir si un enlace desde un directorio no tuviera valor o tuviera un valor mucho menor.
Se comentá además que Google ahora puede diferenciar entre enlaces naturales y no naturales, cosa que nosotros creemos imposible ya que es muy dificil saber si un enlace es natural o no. Ya sabemos que Google está muy pendiente de que no se vendan enlaces bajo amenaza de fuerte penalización. ¿Y eso porque? Pues porque a fin de cuentas ese es el negocio de Google vender enlaces y no quiere competencia o si no ¿que es Google Adwords sino un programa de venta de enlaces?

Veremos como se comportan los resultados de las SERP en los próximos días pero pensamos que toda va a seguir como hasta ahora, salvo cambio drástico en el algoritmo de última hora.

2 Comentarios sobre “Dar de alta nuestras páginas Web en directorios ¿ya no tiene valor para Google?”

  • Sigue siendo valido, de hecho me metí en la página a la que haces de referencia hace poco y seguía el parrafo sobre Dmoz, supongo que lo habrán vuelto a colgar

  • Pues lo cambiarían. De todas formas de momento no hemos notado que los enlaces desde los directorios hayan perdido valor. Eso no quiere decir que lo pueda perder en un futuro.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!