Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Errores SEO comunes a evitar en nuestras páginas Web

22 de diciembre, 2010

Vamos a detallar un listado de errores de cara al seo que cometen muchas páginas Web. Son muchos los clientes que han acudido a nosotros en busca de ayuda para posicionar sus páginas Web y estos son los errores más comunes:

Title y metatags.- Este es el error más común, el no tener rellenados los datos del title y los metatags o tener puesto los mismos datos en todas las páginas y sin optimizar par los buscadores.

Texto alternativo en las imágenes.- La etiqueta alt es una de las grandes olvidadas en muchas ocasiones, la etiqueta alt sirve para hacer una breve descripción de la imagen a la que acompaña, es una buena opción para meter nuestras palabras clave.

Código no estandar.- Con esto tampoco queremos decir que haya que ser un fundamentalista de los estándares pero nuestra Web tiene que estar bien estructurada con etiquetas h1, h2, etc.

Uso de Flash, frames o javascrit.- El flash y el SEO no se llevan nada bien, si tienes en tu página Web la típica presentación flash te recomiendo que la elimines y muestres directamente el contenido de tu página de inicio. Si tienes una página completamente en flash siento decirte que a nivel SEO tienes poco que hacer salvo que tu pagina Web sea de una temática muy poco competida o hagas una versión alternativa en html. Los frames y el javascript también suponen una importante barrera de cara al SEO.

Contenido oculto.- Nos hemos encontrado páginas Web penalizadas por tener contenido oculto. Páginas hechas por supuestos SEOs que mostraban parte del contenido donde se incluían palabras clave oculto a los usuarios. Esta “técnica” está prohibida, si tienes contenido oculto en tu página vete pensando en eliminarlo urgentemente.

Contenido duplicado.- En muchas ocasiones accedemos al mismo contenido bajo urls distintas que debemos de evitar en la medida de lo posible, para ello deberemos de usar redirecciones 301 o la etiqueta canonical. Otro error aunque menos frecuentes es el copiar en nuestras páginas contenidos de otras Webs, además estar robando un contenido cuyo derechos sobre la propiedad intelectual no tenemos estamos generando contenido duplicado pues Google sabrá que el contenido original es el de la Web de donde se ha copiado. Te recomendamos que uses texto originales que aporten al usuario.

URL no amigable.- Este es otro error típico sobre todo de las páginas que utilizan un gestor de contenidos, donde la url está compuesta por un buen número de variables. Con las url amigables podremos insertar palabras clave en nuestra url.

Estos son los errores más comunes y básicos que se cometen en muchas páginas Web. Revisa tu código y optimiza tu página Web para mejorar el SEO on page de tu site.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!