Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Google da un portazo a Yahoo y rompe el acuerdo de colaboración

5 de noviembre, 2008

Google a roto unilateralemente el acuerdo que había alcanzado con el buscador Yahoo, principal competidor de Google en internet. El acuerdo alcanzado el pasado mes de junio se anunció a bombo y platillo después de que Yahoo rechazara una buena oferta de compra por parte de Microsoft.

El acuerdo alcanzado permitía a Google vender parte de su publicidad junto a los resultados de búsqueda de Yahoo. Ante este intento de monopolizar el mercado de la publicidad en internet se habían anunciado denuncias por este intento de monopolio. Parece ser que ha Google le ha entrado miedo y ha decidido romper el acuerdo.

Yahoo que ya contaba con esos ingresos a sufrido un fuerte revés. Con esta situación Yahoo queda en una situación delicada. Su falta de liquidez puede forzarle a retomar las negociaciones con Microsoft. El negocio le puede salir mal a Yahoo ya que si la solución pasa por vender acciones a Microsoft dudo que el gigante informático esté dispuesto a pagar los 33 dolares que Microsoft ofrecía hace seis meses. Las acciones de Yahoo tienen un valor actual en bolsa de menos de 14 dólares.

La verdad es que es una buena noticia el fin de este acuerdo que trataba de monopolizar la publicidad en los buscadores. Es posible que Microsoft entre de nuevo en juego, se haga con el control de Yahoo y pueda invertir recursos para hacer una competencia seria a Google, el cual a día de hoy no tiene competidor.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!