Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Google se una a la fiesta de halloween con dance de posiciones en los resultados de búsqueda

1 de noviembre, 2008

Ayer viernes 31 de octubre Google nos ha sorprendido con un dance como hace tiempo no se recordaba. Muchas páginas han sufrido movimientos dráticos en los resultados de búsqueda de Google. Se ha notado este cambio a todos los niveles. Inlcuso páginas Web que estaban posicionadas en la primera posición desde hacía mucho tiempo y de forma estable han sufrido caídas de vacias decenas de posiciones.

No se si habrá sido una peculiar contribución de Google a la fiesta de Halloween, pero lo cierto es que muchos SEOs nos hemos llevado un buen susto. Primeramente todos pensábamos en una penalización, pero al comprobar, a través de mensajes publicados en blogs y foros especializados, que era un tema general esta opción quedó prácticamente descartada. Simplemente tocaba esperar y ver si se trataba de una situación temporal como así ha sido.

Hoy los resultados de búsqueda de Google vuelven a la normalidad, todo está como antes del dance, lo cual es un consuelo, tanto para los SEOs como para los usuarios del buscador ya que los resultados que devolvía para varias temáticas en las que realizamos pruebas eran realmente mediocres.

El origen de estos movimiento no los conocemos, tal vez salga Matt Cutts uno de estos días a explicárnoslo, pero una de las hipotesis puede ser que Google esté realizando pruebas en post de una futura actualización de su algoritmo. Seguiremos analizando el buscador y los resultados que devuelve, esperemos que todo esto se haya quedado sólo en un susto.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!