Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

La importancia del atributo alt en las imágenes de nuestra página Web

7 de febrero, 2008

Es muy habitual encontrarnos con páginas Web que omiten el atributo alt del código fuente de sus páginas Web. La etiqueta alt es un atributo que se aplica sobre la etiqueta HTML img, la encargada de insertar imágenes en la página. Este atributo sirve para poner una breve descripción de la imagen que estamos publicando y su uso es muy importante.

Es importante primeramente si queremos que nuestras páginas Web validen su código en base a los estándares HTML y XHTML de la W3C.

Es importante para que nuestras páginas Web sean accesibles, ya que los usuarios que por cualquier circunstancia no puedan ver la imagen (bien porque tengan algún tipo de ceguera o porque estén utilizando un navegador de texto) se les mostrará el texto que hayamos incluido en el atributo alt. Este es uno de los requisitos más básicos de la accesibilidad.

Es importante también desde el punto de vista SEO, ya que Google tiene en cuenta el contenido del atributo alt, esto es aprovechado por muchos SEO para incluir palabras clave dentro de este atributo, aunque como decíamos anteriormente el uso correcto es el de ofrecer una descripción breve de la imagen publicada.

Por último es importante para el fenómeno Google Images. El buscador de imágenes de Google cada vez es más utilizado y un porcentaje de las visitas a nuestras Webs puede venir por ahí, Google toma el alt como uno de los parámatros a considerar para devolver los resultados. En otro post hablaremos como posicionar imágenes en Google Images.

2 Comentarios sobre “La importancia del atributo alt en las imágenes de nuestra página Web”

  • y como se agrega este código?

  • Para agregar el atributo alt a una imagen tienes que añadir dicho atributo al en la etiqueta img. El texto alt tiene que ir entre comillas y sería así alt=”descripción de la imagen conteniendo palabras clave”

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!