Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Mañana se presenta el Google Chrome, el navegador Web desarrollado por Google

2 de septiembre, 2008

El negocio de los navegadores Web era uno de los pocos sectores de internet en los que Google no se metido sus garras pero eso va a cambiar a partir de mañana con el lanzamiento de su propio navegador que llamará Google Chrome.

Cuando todo parecía que el negocio de los navegadores sería cosas de dos, osea, Internet Explorer y Firefox entra Google en escena para romper el mercado o al menos intentarlo. Conociendo a Google me imagino que la presentación será por todo lo alto y la publicidad que harán para que nos descarguemos y utilicemos su navegador será brutal.

Hay muchas páginas Web que ofrecen un breve resumen de las características de la Web, nosotros nos queremos centrar en otros aspectos porque para hablar de las características mejor hablar a partir de mañana.

Uno de los temas en los que nos queremos centrar en si Google va a vigilar las páginas por las que navega el usuario, el tiempo que permanece en ellas, que búsquedas realiza, etc. y si estos datos los va a influir en el posicionamiento de las páginas en los resultados de las SERP, mucho nos tememos que será así.

Por otro lado referente al diseño de páginas Web estaremos espectantes para ver como interpreta el Google Chrome las hojas de estilo, si se ciñe a las especificaciones para CSS de la W3C. Sería un problema que no interpretara los estilos correctamente, ya tenemos bastante con el Internet Explorer ( sobre todo la versión 5.5 y 6) el cual hay ciertos estilos que interpreta “a su manera”.

Mañana probaremos este nuevo navegador. Podéis visitar esta Web para conocer más sobre Google Chrome: http://www.google.com/googlebooks/chrome/

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!