Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Nace Bing para hacer frente a Google

2 de junio, 2009

Microsoft a estrenado su nuevo buscador: Bing. Con este nuevo buscador Microsoft busca hacer frente a lo que se está convirtiendo en un monopolio por parte de Google, el negocio de los buscadores en internet.

La portada de Bing es lo que más llama la atención ya que muestra una espectacular foto paisajística en portada que irá cambiando todos los días. Una vez realizada una búsqueda desde la portada nos lleva a una pantalla donde muestra los resultados cuya apariencia es parecidísima a la páginas de resultados de Google (por no decir igual…).

Al igual que Google, Bing cuenta con un buscador de imágenes y noticias. Como novedad incorpora un buscador de compras que lo que hace es enlazar con la página ciao.es.

Lo más importante: los resultados de las búsquedas… en este aspecto tenemos que decir que los resultados de búsqueda son igual de malos que con el buscador live. Hemos provado con varias búsquedas competidas y comparando los resultados que ofrece Bing con los que ofrece Google vemos que sigue sin haber color. Google muestra resultados mucho más relevantes que Bing.

Lamentablemente parece que mucho tendrán que trabajar en Microsoft si de verdad quieren hacer frente al todopoderoso Google, pero de momento a nivel de buscador a Bing le queda mucho recorrido para llegar al nivel de Google. Cosa que todos desearíamos. No habría nada mejor como que hubiera dos buscadores (o más) que fueran realmente competencia.

Veremos en los próximos meses como evoluciona Bing, esta nueva aventura de Microsoft.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!