Ir a la página de inicio

Saltar menú

Blog de ST Visual, dedicado al diseño Web, posicionamiento en buscadores, etc.

Posiciona mejor una página Web con IP fija?

21 de mayo, 2008

Ayer hablábamos en el blog de lo que era una relación entre IPs de clase C. Hoy vamos a hablar de la conveniencia de tener una IP fija para nuestro dominio.

Cuando contratamos un alojamiento para nuestra página Web en una empresa de hosting ésta asignará una dirección IP a nuestro dominio. Si el alojamiento es compartido, que es lo más normal, compartiremos la IP con las páginas Web que estén alojadas en el mismo servidor que nosotros.

La mayoría de empresas de hosting te dan la posibilidad de asignarte una direccion IP única para tu alojamiento y la pregunta que la mayoría de usuarios se hace es ¿se posicionará mejor mi página Web con una IP fija?

La respuesta es sí y no. La respuesta “no” se da cuando los vecinos de IP son páginas Web normales que no están penalizadas por Google. Ahora bien, si tenemos como vecino alguna Web penalizada por Google la respuesta es “sí”. Compartir una IP con una página penalizada nos puede afectar en el posicionamiento de nuestra página Web.

Antes de diseñar una Web o comenzar un servicio de posicionamiento en buscadores, recomiendo contratar una IP fija, el coste es ridículo, ronda los 12 euros anuales. Con esto nos aseguramos que tendremos una IP para nosotros solos y lo que hagan las páginas vecinas no nos afectará.

¿Y como puedo saber con quien comparto IP? Hace semanas publicamos un artículo sobre la Web MyIPneighbors.com, desde esta Web al introducir nuestra dirección Web nos mostrará todas las páginas con las que compartimos IP. Es una herramienta muy útil para conocer tus vecinos y así poder analizar cada uno de ellos.

Deje un comentario

Diseño Web: ST Visual - © 2007 - Todos los derechos reservados - Aviso Legal - Accesibilidad

  • XHTML Válido!
  • CSS Válido!
  • CSS Válido!